Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 17 de mayo 2019                            Jesús Neri

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos: Período de validez de las 08:00 horas del sábado 18 a las 08:00 horas del domingo 19 de mayo de 2019

El frente frío No. 57 se extenderá sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, ocasionará rachas de viento que podrían superar los 50 km/h y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, y otro más en el sureste, originarán probabilidad de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas en entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y costas de Campeche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here