Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 07 de junio 2019.- Con  el propósito de optimizar y mejorar el proceso de tratamiento de aguas residuales en el andador “Lucas Balderas”, conocido también coló el Andador de Artesanías en San Miguel de Allende, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA), informa que los trabajos llevan un avance del 30 por ciento y se prevé estará al 100 por ciento el 8 de agosto.

Desde el pasado 20 de marzo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) intervino el andador Lucas Balderas desde el cruce de “Puente de Umarán”, hasta la calle “Hidalgo” con el propósito de optimizar y mejorar el proceso de tratamiento de aguas residuales en el andador “Lucas Balderas”.

La obra comprende la unificación del desemboque de las aguas residuales a través de una sola tubería para evitar los recurrentes malos olores, pues confluyen drenajes de viviendas, comercios y hostales.

Los trabajos que se realizan hasta la fecha son: la limpieza de la infraestructura sanitaria que se encuentra en la zona oculta de la plancha, además se canalizan las aguas residuales de las viviendas del andador y de algunos comercios que se encuentran en la zona, las cuales se enviarán por tubería y desembocarán en la planta de tratamiento; obra que significa una inversión de 4 millones de pesos.

SAPASMA solicita el apoyo y comprensión de los habitantes de la zona, así como de los comerciantes por las molestias que esta obra ocasiona; al tener presente que los beneficios serán mayores una vez que ésta concluya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here