Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 07 de Diciembre del 2018.- Empresarios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Comonfort, buscan implementar nuevos productos turísticos que integren a los tres municipios como un recorrido por Tierra Adentro, un objetivo que se planteó desde la firma de convenio entre los Consejos Empresariales de estas tres ciudades.

Fue el día de ayer jueves 7 de diciembre que se llevó a cabo la primer reunión del conjunto empresarial, con el fin de analiza temas como el de desarrollar nuevos productos turísticos con un circuito que incluya a los tres municipios por la recién instalada Confederación entre los CCE de San Miguel, Dolores Hidalgo y Comonfort.

Presidieron la reunión José Benigno Torres Trujillo Presidente de la Confederación y del CCE de San Miguel A.C., La Señora Virginia Barajas, Presidenta de CCE de Dolores Hidalgo, y Alfonso Rojí Alarcón, Presidente del CCE Comonfort.

La reunión se desarrolló en “Viñedo San Miguel”, ubicado en carretera San Miguel de Allende-Comonfort y los temas que se abordaron fueron: desarrollar nuevos productos turísticos con un circuito que incluye a los tres municipios con un recorrido por Tierra Adentro.

Arturo Morales, secretario ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, propuso una nueva ruta turística de los tres municipios.

El  Circuito entre San Miguel de Allende, Comonfort y Dolores Hidalgo lo conforma una ruta del vino, ruta de la Independencia, SPAS, comunidades, observación de aves, zonas arqueológicas y zonas paleontológicas.

Se acordó la Integración de los Consejos Turísticos en Dolores Hidalgo y Comonfort, Laura Torres Septien, Presidente del Consejo Turístico de San Miguel, aceptó  colaborar para la integración y creación de los consejos de los municipios hermanos.

Se tocaron también aspectos en el tema de seguridad, para reforzar trabajos coordinados con los niveles de gobierno, tanto estatales como municipales. En la siguiente reunión, que será  en el mes de enero y con el visto bueno de los tres alcaldes, se aprobará la propuesta de recorrido turístico, así como el presupuesto de dicha ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here