Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende. Gto. 05 de febrero 2019.-Con un solemne acto cívico, esta mañana de 5 de febrero, integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende y estudiantes de diferentes niveles educativos del municipio, conmemoraron el aniversario 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

El acto se llevó a cabo en el kiosco del Jardín Principal, con la presencia de la Sindico Verónica Agundis, el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, los 10 regidores del ayuntamiento y escoltas y estudiantes de 12 escuelas, así como con sanmiguelenses que participaron en los honores a la bandera y posteriormente entonaron el Himno de la Constitución de 1917.

 

Durante el evento  se recordó que este día, hace 162 años, se juró la Constitución de 1857 y en la misma fecha pero de 1917, hace 102  años, la Ley General que hoy rige a los Estados Unidos Mexicanos es la actual Constitución Política.

 

Finalmente, se convocó a los sanmiguelenses a  seguir impulsando las conquistas sociales que datan en la Carta Magna, como la distribución del ejercicio del poder público, el reconocimiento de los derechos humanos de los habitantes del país, sus estados, municipios y todo individuo, que deben ser respetados entre sí y por el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here