Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 18 de Octubre del 2018.-  Para conmemorar el aniversario 221 del natalicio del Coronel Lucas Balderas, estudiantes sanmiguelenses y miembros del Ayuntamiento celebraron un acto cívico para honrar a este personaje Sanmiguelense  que pasó a las páginas de la historia con su heroico papel en la batalla del “Molino del Rey”.

Fue la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), la institución encargada del desarrollo del acto conmemorativo. Once centros escolares participaron en los honores al Lábaro Patrio y canto del Himno Nacional Mexicano. La alumna Itzel Cerritos, emitió el juramento a la bandera, mientras que Nayeli Hernández, dio lectura a las efemérides del mes de octubre.

 

El Regidor Cristóbal Olvera, fue el encargado de emitir el mensaje oficial en el que exhortó “a luchar valerosamente contra las injusticias que existen a través de la educación, pelear con heroísmo ante la ignorancia y desigualdad, Lucas Balderas dio el ejemplo de que somos capaces de ser héroes”, dijo.

 

Al acto asistieron el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González; la Síndico, Verónica Agundis; las y los regidores del H. Ayuntamiento, así como la titular de la dirección de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena.

 

Al concluir el evento, alumnos, personal docente y miembros de la Administración Municipal, realizaron el recorrido desde el Jardín Principal hasta las escalinatas al interior del Palacio Municipal para colocar una ofrenda póstuma al Coronel Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here