CONFIRMA OBISPO A 350 EN SMA

0

Este Sacramento es la renovación de la fe católica de niños y jóvenes.

Por: Ana Barrón

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-En el marco de la fiesta de Corpus Christi que se celebra en la parroquia principal de esta ciudad , el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, acudió a este templo para llevar a cabo alrededor de 500 confirmaciones.

El obispo de Celaya encabezó las ceremonias con asistencias de más de 490 niños y jóvenes, que recibieron el Cuerpo y la Sangre de Cristo acogiéndolo con plena devoción en cuerpo y mente mediante la Sagrada Eucaristía que otorga dicho sacramento, a través de dos emotivas ceremonias eclesiásticas que se desarrollaron 12:00 y 1:00 de la tarde

Durante la ceremonia religiosa los asistentes escucharon muy atentos el mensaje que les emitió el obispo, dirigiéndose especialmente a los padrinos, comprometiéndolos a velar por el bienestar y la educación de sus ahora ahijados; fue así como se prosiguió con el acto más simbólico, el sacramento de la eucaristía.

Finalmente el obispo mencionó que en nuestra época que hay tantas religiones y sectas falsas que tratan de confundir, y que por ello, ” ¡es importante es tener fuerte nuestra fe para defender lo que creemos!”, Dijo.

QUE ES LA CONFIRMACIÓN

Es de mencionar que de acuerdo a la página la verdad Católica, el sacramento de la confirmación solo puede ser realizado por el obispo o en un emisario de el en casos donde le sea imposible ir y allá peligro de muerte.

Este acto se realizará cuando la persona voluntariamente acepta la fe de Cristo es decir cuando alguien ya puede decidir si quiere ser catolico, pues es aquí donde reciben al espíritu Santo y con esto fortalecen su espiritualidad y se convierten en soldados de Cristo.

El sacramento se efectúa cuando el Obispo unta el SANTO CRISMA en forma de cruz en la frente de la persona. El santo crisma es un aceite especial que el Obispo bendice cada año en la misa del Jueves Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here