Confía Santiago García lograr coalición con el Partido Verde en Guanajuato vía las dirigencias nacionales.

0

La histórica alianza entre el Partido Verde y el PRI no ocurrirá en Guanajuato, esto lo reafirmó la Diputada Beatriz Manrique. El viernes pasado el líder estatal de la agrupación política, Sergio Contreras anunció que el Verde Ecologista postulará sin coalición las candidaturas a los distintos cargos que se elegirán en el 2018 en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con la coordinadora de la bancada pevemista en el Congreso local, se espera que el Comité Nacional palomee esta decisión, ya que obedece a la voluntad de los militantes el dar lugar a sus perfiles destacados y abanderar a ciudadanos no afiliados que comulguen con las ideas del Verde y representen una buena opción para gobernar.

Por su parte, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Santiago García, aseguró que esas decisiones las toma el Comité Nacional de cada partido, por lo que confió en que el PRI -que mantiene pláticas con diversas dirigencias nacionales- pueda llegar a un arreglo con el Verde Ecologista y otras agrupaciones para tener una coalición fuerte en el 2018, que pueda quitarle la gubernatura al PAN en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here