Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 04 de noviembre 2019                                                 

En medio de un gran ambiente familiar y con el colorido de la muerte mexicana, concluyó el II Festival de las Ánimas, que en su último día, lució adornado con las exposiciones alusivas a la catrina de cerámica, una pasarela con atuendos mexicanos y un gran espectáculo piro musical que fue aplaudido por las familias dolorenses.

 Miguel Ángel Rayas Ortiz, Presidente Municipal, en compañía de familias dolorenses, concluyó el II Festival de las Ánimas presentando un amplio programa cultural donde se exhibieron los temas de la muerte mexicana.

Desde tempranas horas, la exposición Catrines y Catrinas contemporáneos del autor Marco Antonio Acevedo Cabrera, acaparó las miradas de familias enteras en el museo Bicentenario con la muestra de 18 obras pictóricas de celebridades mexicanas.

La pasarela “Iconos de Oro”, también acaparó la atención de todos los presentes con el desfile de Catrina portando vestidos mexicanos y motivos de talavera dolorense, entre otros atuendos que embellecieron la noche y dieron paso al aplauso del público.

Varios artistas locales y regionales también pusieron a cantar a los presentes con algunos temas clásicos, románticos y de fiesta mexicana.

Al final, el espectáculo piro musical embelleció el edificio del Museo Bicentenario y el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores con un gran show de fuegos artificiales que estallaron al ritmo de la música.

 Jesús Neri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here