Con la cifra de 3,912 homicidios es como cierra el año el estado de Guanajuato, así lo dio a conocer el secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública del estado de Guanajuato donde resalta el mes de septiembre como el más violento del año.
Además de un total de 39,264 robos en los que se incluye a vehículos, casa habitación, y extorsión. Guanajuato fue uno de los estados con indice delictivo muy por arriba de Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Sorprendentemente en total de delitos registrados en el mes de novmiembre Guanajuato se posiciona en el numero 2 por de bajo de la ciudad de Mexico.  Con un total de 10, 684 delitos registrados.
Pese al desempeño del secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca y al procurador de justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre en este año, el Gobernador Diego Sinhúe, los ratificó, secretarios, quienes por cierto decidieron ya no responder directamente a ninguna pregunta, sino son sus representantes quienes atienden lo mediatico.
Cabe destacar que a pesar de toda la ola de violencia desde enero hasta noviembre contra las mujeres de la que le hemos tenido al tanto, el secretariado ejecutivo informó que sólo han sido 20 los delitos registrados contra las féminas, 8 de los cuales provocados con elementos no específicos, o violencia de genero en todas sus modalidades indica ningún registro.
En contraste, la asociación “Las libres” dio  a conocer que los homicidios de mujeres se incrementó casi en un 17% en comparación al 2017, pues ya alcanzó los 140 casos, de los cuales 40 fueron considerados feminicidios.
Sin embargo, la activista Verónica Cruz Sánchez, lideresa de Las Libres indicó que el aumento obedece a que de modo directo o indirecto, las mujeres se relacionan con la delincuencia organizada, sin lograr que se considere también se tipifique también,  y sea considerado violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here