17 DE junio  2019

POR: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.-Esta mañana en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte  «COMUDE», se realizó la conferencia «¿Cuánto es suficiente para los hijos?», impartida por el pedagogo Vidal Schmill en coordinación con la Delegación Regional 1 Norte, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) y la Jefatura de Educación del municipio de San Miguel de Allende.

Aproximadamente asistieron mil personas entre integrantes del Sindicato de maestros de la sección  13  y 45, que conforman al municipio de San Miguel de Allende y padres de familia; también se sumaron a la conferencia personas de los municipios de Ocampo y Dolores Hidalgo.

Algunos de los temas abordados fueron firmeza y benevolencia, donde refiere que firmeza no significa golpear, sino poner límites a los niños y benevolencia está enfocado al afecto y respeto, como valores inculcados en la infancia como parte del desarrollo.

La conferencia terminó alrededor  del mediodía, donde el Pedagogo y Especialista en Desarrollo Humano, compartió su experiencia con los asistentes y miembros de la Delegación Regional 1 Norte con sede en Dolores Hidalgo y miembros del Gobierno Municipal.

Vidal Schmill promueve la educación familiar y escolar, y fue iniciador del concepto «Escuela para Padres», da conferencias  a nivel internacional y tiene varios libros de su autoría con títulos como: «Disciplina Inteligente en la Escuela: Hacia una pedagogía de la no violencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here