Derivado de labores del seguimiento, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre que se enfrentó con personal FSPE durante un operativo sobre la carretera Tarandacuao-Jerécuaro, cuando conducía un vehículo con reporte de robo.

 

El hecho se registró este jueves sobre dicha carretera, a la altura de la comunidad Puerta del Saúz, en atención a un reporte por detección de arcos carreteros sobre un vehículo con reporte de robo. Inmediatamente las FSPE desplegaron un operativo, interceptando la unidad.

 

Mediante la activación de los protocolos policiales, marcaron el alto al conductor para que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y emprendió la huida a toda velocidad y comenzó a disparar contra las unidades durante la persecución, siendo repelida la agresión.

 

Como resultado del intercambio de disparos, un oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, resultó levemente herido en un brazo, siendo trasladado para su atención médica a un hospital, donde fue reportado como estable y sin mayor riesgo. En tanto, una de las unidades presenta diversos impactos por

proyectil de arma de fuego.

 

Posteriormente se implemento un operativo de búsqueda para dar con la unidad,  siendo ubicada en el municipio de Jerécuaro, en el camino que conduce a la comunidad La Palma, una camioneta con impactos de arma de fuego en el parabrisas y la caja,

coincidiendo además las características y datos del vehículo con reporte de robo y utilizado en la agresión.

 

Dentro de la unidad tipo doble cabina, se encontró líquido

hemático, así como: 04 cartuchos percutidos calibre .38 Súper, una chamarra manchada con sangre, una mochila de color negro, 08 cartuchos útiles al parecer calibre .22, 1 manojo de aproximadamente 15 cohetones pirotécnicos.

 

 

Mas tarde, se notifico a las autoridades ingreso de una persona que había sido lesionada por arma de fuego en el Hospital Regional de Acámbaro, por lo que se dispuso nuevamente de un

Despliegue policial.

 

Dentro del hospital, se ubicó a quien se identificó como Abraham “N” de 25 años de edad, vecino del municipio de Tarandacuao, quien presenta lesiones por disparo de arma de fuego. Durante la entrevista, esta persona reconoció haber participado en la agresión a los elementos estatales.

 

Una vez que se procedió al aseguramiento del presunto agresor, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo, así como todos los objetos

localizados en su interior.

 

Horas mas tarde, durante la madrugada de este viernes, sobre las calles Corregidora y Gladiolas de la colonia Las Flores, sitio en el que fue detenido quien se identificó como Christian “N” de 39 años de edad, vecino de la colonia El Pedregal de esta localidad, presunto segundo participante en el ataque mencionado.

 

 

Esta persona pretendió darse a la fuga pie a tierra en cuanto se percató de la presencia de las patrullas de las FSPE, lo que derivó en una breve persecución que terminó con su detención.

 

Durante la activación de los protocolos, a Christian “N”, se le encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra marca Colt calibre 38 Súper con dos cargadores.

 

El calibre del arma coincide con los cartuchos percutidos localizados al interior de la camioneta Chevrolet S-10, de dónde provino la agresión a los elementos de FSPE. Además, estaba en posesión de dos teléfonos celulares y cinta de aislar de uso industrial.

 

El ahora detenido cuenta con un registro de ingreso al Centro de Prevención y Reinserción Social de Acámbaro, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here