San Diego de la Unión Gto. 29 de noviembre 2018                                   

 Jesús Neri

 

Fue el pasado miércoles 28 de noviembre que comenzaron los festejos alusivos al 299 aniversario de la fundación de San Diego de la Unión.

¿Sabías que antes de ser conocido el municipio de San Diego de la Unión, tenía el nombre de “Pueblo del Bizcocho? Durante los festejos se presentó una exposición fotográfica y un documental.

Como parte de las autoridades presentes, se contó con la asistencia del Profesor J. Jesús Reyna Loyola, encargado de despacho de la Casa de la Cultura, Profesor Antonio Llamas Álvarez en representación del Alcalde Diego Alberto Leyva Merino; Uriel Noé Hernández Flores, Director de Comunicación Social; Moisés Mendoza Rodríguez Director de Desarrollo Económico; Yuly Mujica Villegas, Coordinadora de Educación y Atención a la Salud; Alma Leticia Camarillo, Reina de San Diego de la Unión 2018 y el Maestro Rubén Chávez, artesano patrocinador del evento. Pese a las inclemencias del tiempo, se pudo contar con la asistencia de varias personas entre familiares y amigos de los artistas que se presentaron, así como de algunos vecinos del lugar que se interesaron en conocer y repasar la historia del pueblo mediante las actividades programadas.

 

Talento sandieguense “María Fernanda”

Como parte de los números culturales, la Casa de la Cultura, bajo la dirección del Profesor Antonio Llamas Álvarez, y como impulso a los talentos sandieguenses presentó a su Banda de Viento, además de la Cantante “María Fernanda” de la comunidad de Zacatequillas y se cerraron actividades con la presentación musical del grupo originario de San Juan Pan de Arriba “Herencia Norteña”.

La actividad continuará jueves 29 y viernes 30 del presente mes y año, con la exposición fotográfica de la historia de San Diego de la Unión, la parte dos y parte tres del vídeo narrativo del origen de nuestro pueblo y las presentaciones musicales y culturales programadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here