Por: Martha Perales

 

San Miguel de Allende, Gto. 13 de septiembre 2018.- Comerciantes procedentes del Estado de México, Puebla, Querétaro y Guanajuato este 2018 están registrando buenas ventas de los tradicionales artículos patrios en la Ciudad de San Miguel de Allende.

 

Como ya es tradición, cada año en San Miguel de Allende, vendedores de mercancía alusiva a este mes patrio, se sitúan en las calles para ofrecer las clásicas banderas, sombreros, cornetas, matracas carrilleras, lentes, y trenzas tricolores, entre otros productos, pueden verse en los coloridos puestos de los vendedores…

 

Acudimos a preguntarles cual es el precio más bajo y el más alto en su mercancía, también cuestionamos si las ventas han sido las mismas que el año pasado. Y comentaron al respecto: la bandera más pequeña tiene un costo de $10; también hay de $15, $20 y $50 (entre las económicas); la más cara es de $950 pesos.

 

Este 2018 los moños tricolores y los lentes son los que están siendo de los más adquiridos por los sanmiguelenses y turistas, quienes los consideran una novedad, aseguraron algunos comerciantes.

 

Señalan que la Dirección de Servicios Públicos les otorga un permiso de 15 días para que realicen estas ventas en diferentes puntos de la localidad.

 

Algunos comerciantes mencionan que las ventas han sido buenas y mejor que el año anterior. Le atribuyen que es debido a que esta celebración “tocó” en fin de semana.

 

Hay varios precios, si usted, aun no compra su bandera o algún adorno, todavía está a tiempo de hacerlo para celebrar este 15 de septiembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here