Por: Ana Barrón

08 de septiembre 2019

San Miguel de Allende, Gto. – Autoridades municipales de San Miguel de Allende realizaron, el sábado por la tarde, la pega del bando de fiestas patrias y patronales de San Miguel de Allende en las cuatro esquinas del Jardín principal, para que propios y extraños puedan conocer todas las actividades que se realizarán a partir de la pega y hasta mediados de Octubre.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Cultura y Tradiciones, llevó a cabo la develación del bando que marca el inicio de las Fiestas Patrias y Regionales 2019 de San Miguel de Allende, bajo la entonación del Himno Nacional encabezado por el Coro de la Casa de la Cultura y la Banda de Guerra “Dragones de la Reina”.

En representación del alcalde, Luis Alberto Villarreal, el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González dirigió esta ceremonia, en la que resaltó que este año la celebración de las Fiestas Patrias y Regionales cobran una mayor relevancia por acontecer en el marco del nombramiento a San Miguel como Capital Americana de la Cultura.

“Sanmiguelenses, celebremos es la Fragua de la Independencia Nacional, somos convocados a ser de nueva cuenta y en memoria de nuestros próceres, Insurgentes. ¡Aquí no a quienes vienen a robarnos la paz y la tranquilidad! ¡Aquí sólo hay lugar para el bien y el orden! ¡Viva San Miguel de Allende! ¡Viva México!”, exclamó Gonzalo González.

Después, hizo el recorrido tradicional alrededor del Jardín Principal en el que devalaron los bandos colocados en las 4 esquinas que integran el primer cuadro de la ciudad acompañado de la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis, los regidores Humberto Campos, Patricia Villa, María Elena Vázquez, Cristóbal Olvera y Felipe Tapia; además de Margarita I, Reina del Campesino y Dalian I, Reina de Fiestas Patrias y Regionales.

Previamente a la develación de bando, el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González y los regidores Felipe Tapia y Humberto Campos, recibieron en Salón de Cabildo, a los miembros del H. Consejo Nacional Ejecutivo “Clubes de Leones de la República Mexicana A.C.”, los cuales visitan la ciudad cada año para colocar ofrendas florales y hacer guardias de honor en la casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga y de los Hermanos Aldama.

Gonzalo González y los integrantes del Ayuntamiento entregaron un reconocimiento a cada uno de los 37 representante de los diferentes clubes que asistieron provenientes de Monterrey, Veracruz, Coahuila, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Durango, Estado de México y Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here