Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato 03 de enero 2019               Regina Luna

Miles de litros de turbosina fueron derramados en la carretera federal Número 57 en el tramo de San Diego de la Unión–San Luis de la Paz tras la volcadura de un tráiler de doble remolque, incidente que movilizó a cuerpos de emergencia, cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron durante la mañana de este jueves 3 de enero  entre  el kilómetro 117 y 118 de esta importante vía de comunicación que atraviesa toda la República Mexicana.

Hasta el momento se desconoce el motivo exacto que haya ocasionado la volcadura, de acuerdo a información otorgada por un Oficial de Policía Federal de Caminos, la persona que conducía la pesada unidad fue trasladada a un centro médico para su valoración.

Ante el grave riesgo por lo volátil del hidrocarburo, corporaciones policíacas acudieron para resguardar el área y así poder realizar las maniobras necesarias para  evitar una desgracia mayor ya que se informaba existía riesgo de explosión.

Ambos lados del tramo de cuatro carriles fueron cerrados, por lo que la fila de vehículos en las dos partes alcanzó varios  kilómetros.

Elementos de la Policía Federal de Caminos  habilitaron vías alternas para los conductores que se dirijan al norte y sur de la carretera federal hasta las cuatro de la tarde aproximadamente donde la carretera quedo abierta nuevamente a la circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here