Dolores Hidalgo C.I.N Gto. 07 de Diciembre del 2018                                  

Regina Luna

La dirección de Protección al Ambiente celebrará el 21 aniversario de haberse nombrado “Área Natural Protegida al  “Mega parque Bicentenario”.

Jesús Omar Ríos Olmos, Director de Protección al Ambiente, dijo que el próximo 16 de diciembre del presente año, el “Mega Parque Bicentenario” cumplirá 21 años de haberse nombrado Área Natural Protegida, por tal motivo y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente  del Estado, llevarán a cabo una serie de actividades que vengan a fomentar el cuidado del medio ambiente.

Ríos Olmos dio a conocer que en el mega parque Bicentenario, del 10 al 16 de diciembre, se estarán llevando a cabo actividades que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente, deportivas, de esparcimiento y de convivencia familiar, por lo que hizo una invitación a las instituciones educativas, asociaciones civiles y al público en general.

Dentro de las actividades se tiene contemplado el programa “Adopta un Árbol”, mismo que consiste en que cada ciudadano pueda brindar cuidado y manejo a un árbol del área natural protegida.

También se impartirán talleres sobre el cuidado y manejo de las áreas naturales protegidas para conservación del medio ambiente, mediante ponentes de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la SDAyR.

Actualmente, el área de maquinaría y bacheo está realizando labores de embellecimiento de las diferentes sitios del Mega Parque, con la finalidad de que los dolorenses que visitan el área natural puedan realizar sus actividades en un espacio con óptimas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here