Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 05 de abril 2019.- Ante la convocatoria que la Comunidad Extranjera y creadores del movimiento “More Security in San Miguel”, hicieran al Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal; ayer por la tarde en el teatro “Ángela Peralta”, se desarrolló el foro de seguridad, para comparecer ante las diferentes quejas, inquietudes y cuestionamientos sobre la estrategia municipal de seguridad.

 

El Presidente arribó pasadas las 6 de la tarde, aunque subió al estrado después de las 7; de manera gráfica, mostró el despliegue que la Secretaría de Seguridad Pública ejecuta en la ciudad.

La Policía de Proximidad, es uno de los equipos que activó hace poco menos de 2 meses y que, según el munícipe, cubren 40 colonias y tienen rutas estratégicas de vigilancia; con lo que notablemente disminuyó de octubre a la fecha los delitos como robo a casa habitación, comercio, transeúnte y vehículos.

Otro de sus proyectos bandera en materia de seguridad es la “Policía Rosa”, es la unidad especializada en atención a la violencia de género. Además de la amplia infraestructura que ha adquirido como 194 cámaras de seguridad en la ciudad, más elementos y vehículos.

Manifestó que uno de los indicadores más preocupantes, son las llamadas al Sistema de Emergencias 911, que más de la mitad recibidas de octubre a marzo, son improcedentes, derivado de la falta de educación y conciencia respecto a la denuncia.

Finalmente, hubo un segmento donde respondió preguntas de los asistentes que versaron sobre eventos específicos en los que la desinformación es la clave de que se permee un ambiente de inseguridad y falta de presencia policiaca en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here