Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 10 septiembre 2018                                   Jesús Neri

 

El pasado sábado 10 de septiembre, en diversos puntos de Dolores Hidalgo, se llevó a cabo la celebración de la niña infantita, la Niña Infantita es la advocación de la virgen María, pero en su conversión de niña.

En la colonia “Lomas de Lourdes”, la calle Prolongación Independencia fue cerrada debido a la celebración, dentro de la casa de una vecina, se encontró un gran altar donde yacían acostadas alrededor de 10 niñas infantitas, la organizadora del evento expresó que cada año efectúan esta tradición, en la parte de afuera, la música tocaba a todo volumen mientras un cuadro de locos bailaba a media calle.

La historia de la niña infantita, o mejor conocida como la Divina Infantita, data del año 1840 y cuenta la historia que la Madre Magdalena, un Día de Reyes, en su reflexión ante el presente niño Jesús y mientras adoraba el Sagrado Misterio, se cuestionó la siguiente pregunta, ¿Por qué la Santísima Virgen no se venera también en su nacimiento? Acto seguido se expresa que a Magdalena se le presentó la Virgen María recién nacida y le dijo “concederé todas las gracias que me pidan las personas que me honren en mi infancia, pues es una devoción muy olvidada”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here