Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 14 de mayo 2019                                                   

Jesús Neri

Un fuerte incendio forestal arrasó con varias hectáreas de pastizal en Dolores Hidalgo.

La quemazón comenzó cerca del tiradero municipal y se extendió hasta la salida a san Felipe y muy cerca de la comunidad “Río Laja.

El fuego puso en riesgo algunas viviendas, sin embargo, fue controlado por los bomberos.

En la entrada de la comunidad “Río Laja”, fue donde nuestras cámaras lograron grabar la rapidez con la que las llamas envolvían todo lo que se atravesaba a su paso, quemándolo inmediatamente.

Sin tomar en cuenta el peligro, varios motociclistas y automovilista pasaron por la zona y algunos trabajadores del rancho “El Cachorro” se coordinaron con bomberos para lograr detener la marcha del incendio,  después de varios minutos los esfuerzos dieron resultado.

Es importante resaltar la celeridad con la que avanza un incendio de pastizal, en cuestión de segundos quema árboles enteros, por eso, cuando veas un incendio de pastizal, es importante buscar un lugar dónde te puedas refugiar de inmediato.

Entre las medidas de prevención, lo que puedes hacer, es cortar el pasto seco alrededor de tu vivienda o negocio, cavar zanjas para evitar que se propague y evitar tirar basura, en especial botellas de plástico o colillas de cigarrillo encendidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here