Por: Ana Barrón

13 de Noviembre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de fortalecer a la comunidad migrante y sus familias, medio centenar de sanmiguelenses asistieron a los cursos básicos de electricidad y panadería organizados por el Gobierno Municipal.

En coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se realizaron estos cursos para que los ‘paisanos’ que hace poco regresaron o sus familiares, tuvieran la oportunidad de aprender un oficio con el objetivo de auto emplearse o contar con ingresos extras.

Los cursos se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), ubicado en la calle Primero de Mayo, en el Fraccionamiento Palmita de Landeta.

Fueron 23 personas las que aprendieron sobre panadería y otras 24 que tomaron el curso de electricidad, por lo que ahora cuentan con una herramienta más para mejorar su actividad económica y la de sus familias.

Con estas acciones se fortalece la economía familiar a través de la generación de empleos, cursos y capacitaciones de calidad, teniendo confianza y entusiasmo para alcanzar un futuro digno y seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here