Buscan una ruta alterna a la glorieta de “El Pípila” debido a la construcción del paso deprimido

0

Por: Ana Barrón

10 de enero 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Con la finalidad de establecer una ruta alterna a la glorieta de “El Pípila” para que se pueda dar inicio al paso deprimido que se construirá en ese lugar, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarsicio Rodríguez, encabezaron una reunión de trabajo con el equipo que forman parte de la construcción.

 

Esta obra en la que se invierten más de 326 millones de pesos, inició de manera formal su construcción desde el pasado 19 de diciembre, fecha en que se removió la emblemática escultura de “El Pípila” en una ceremonia oficial encabezada por el presidente Luis Alberto Villareal y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.  

 

Actualmente, se trabaja en la localización de infraestructura subterránea, gestiones de líneas aéreas de media tensión de la C.F.E., reconocimiento del derecho de vía, de obras de drenaje, cruces de agua potable e identificación de inventario urbano.

 

Fue a partir de esa fecha cuando iniciaron los trabajos preliminares de trazo y nivelación, con acciones relacionadas al marcaje del proyecto geométrico para la ubicación de las distintas instalaciones y servicios que se encuentran dentro de la zona de obra, así como en la detección de alcances y derecho de vía.

 

Durante la reunión, las autoridades municipales y estatales junto con la empresa contratista, consolidaron una ruta crítica inicial, con el objetivo de plantear objetivos, retos y acciones que fueron calendarizados para atender de forma puntual los posibles riesgos que pudiera presentar la construcción de esta obra de infraestructura considerada la más grande en la historia de San Miguel de Allende.

 

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, reconoció el compromiso del secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarsicio Rodríguez para consolidar esta acción que beneficiará a miles de habitantes y visitantes.

 

Se espera que el “Paso deprimido El Pípila” quede concluido el próximo 23 de noviembre de este 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here