El congresista del PAN Jesús Oviedo Herrera, en la intervención de motivos, explico que para triunfar en la lucha por recuperar la tranquilidad de las familias guanajuatenses, se necesita contar con toda la fuerza que permita la ley, específicamente de las mujeres y hombres que forman parte de las instituciones policiales del estado.

Esto pues índico que los cambios aparentemente pequeños en la forma de trabajar pueden resultar en una enorme mejoría en los resultados que les brindan a los ciudadanos guanajuatenses.

Expuesto lo anterior, índico que una de las observaciones que se hicieron para fortalecer el marco jurídico del estado, está en la ley del sistema de seguridad publica dentro de las obligaciones que asumen los integrantes de las corporaciones.

Por lo que se propone que los policías tengan la obligación de renunciar, portar, utilizar sus teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo similar durante el desempeño de sus funciones.

Indico que el objeto primordial de la iniciativa es el de mejorar el servicio de seguridad pública, dar una imagen seria y profesional ante los ciudadano, además de prevenir distracciones durante el trabajo que realizan los policías que realizan diversas actividades que requieren un estado de máxima atención y concentración de todos los elementos policiales, pues estos dispositivos suelen convertirse en distractores que pueden provocar consecuencias potencialmente graves para el servidor público y para la comunidad a la que se supone cuida.

Expuso que la intención primordial al limitar durante la hora de trabajo el uso de dispositivos móviles es la de prevenir consecuencias negativas, entre las que destacan la falta de concentración en tareas de seguridad pública y el incremento de los accidentes viales.

Es de mencionar que esta medida ya está contemplada en las legislaciones, de nuevo León, Baja California, Colima, Estado de México, Quinta Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Durango y San Luis Potosí.

La iniciativa fue turnada a la comisión de seguridad y comunicaciones del congreso del estado para su estudio y dictamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here