Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 07 de febrero 2020 Regina Luna

Automovilistas convierten el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en un estacionamiento.

Es muy común ver constantes vehículos estacionados al interior del atrio o frente a la casa parroquial a pesar de los daños que están causando a la cantera.

Por años, los atrios de las parroquias, que son propiedad de la nación y están dadas en comodato a la Arquidiócesis, son considerados espacios de encuentro en el que feligreses se reúnen a compartir su vida de fe.

No se sabe si los dueños de los vehículos piden prestado este patio o sólo llegan y dejan sus vehículos estacionados ahí.

Habrá quien diga que a quien le perjudica o a quien le interesa, sin embargo, el centro histórico de la ciudad, como el atrio del templo y el jardín, son zonas que deben de estar libres a los estacionamientos y negocios como los que se ponen de ocasión y por el simple hechos de ser centro histórico debe de estar libre sólo para zona peatonal.

De lunes a viernes se vive un ritmo distinto, en el centro histórico hay caos y desorden comerciantes y conductores se adueñan de la vía pública, el jardín principal es la zona más visitada en especial durante los fines de semana y temporadas vacacionales.

Lo anterior ha provocado la inconformidad de algunos ciudadanos quienes ya lo han hecho saber mediante sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here