Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 13 de noviembre 2018.- Incrementaran un 4% los impuestos en San Miguel de Allende, pues todos los miembros propusieron el aumento por la inflación que se prevé y una vez que el Congreso del Estado apruebe el aumento, los sanmiguelenses deberán pagar el cuatro por ciento más de predial y agua, entre otros de los cobros que el municipio realiza.

 

Fue ayer por la tarde en sesión ordinaria de Ayuntamiento en que los ediles votaron a favor de la iniciativa de Ley de Ingresos de San Miguel de Allende que contempla el incremento del 4% en el cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos; asimismo tomó protesta como Contralor Municipal José Alan Álvarez Flores.

 

Será el Congreso del Estado de Guanajuato quien autorice, antes del 15 de noviembre, esta iniciativa que votaron a favor por unanimidad los ediles, la propuesta de 4 puntos porcentuales es de acuerdo al análisis que hizo el Banco de México con respecto a la inflación del 2018.

 

El municipio a través de su Ayuntamiento, tiene la facultad de proponer al Congreso este incremento porcentual para hacerse de sus ingresos con base al cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos.

 

En la iniciativa incluyen el impuesto a desarrollos habitacionales para mitigar el impacto ambiental y el aplicable a casas habitación que prestan servicios de hospedaje por día; así como el cobro de impuesto predial, derechos a cobros por prestación de servicios municipales y aprovechamiento, etcétera.

 

Y tal y como  instruyera el Ayuntamiento, la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción emitió la convocatoria pública para la elección del Contralor Municipal para el periodo 2018-2021.

 

Concluida la fase de recepción de propuestas, los únicos que cumplieron con los requisitos fueron Mario Cecilio Morales Hernández y José Alan Álvarez Flores; éste último por mayoría resultó electo y tomó protesta ante el Presidente Municipal y el cabildo de San Miguel de Allende.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here