15 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Como hace 41 años, los artesanos sanmiguelenses regresan a la casa que los vio crecer, nos referimos al Centro Cultural  «El Nigromante» mejor conocido como Bellas Artes, con la Feria de la Lana y el Latón que se realizará desde el día  15  y hasta el próximo 24 de noviembre en un horario de 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche; donde  participarán más de 80 artesanos.

La Feria de la Lana y el Latón es una de las caras más representativas de San Miguel de Allende al buscar auto identidad, como signo de protagonismo del corazón de México que año con año se posiciona en la mira internacional así como localmente a través de sus creaciones que van desde: productos en metalistería, textil, talla de madera, joyería, cartonería, cerámica, accesorios como bolsas, aretes, entre una gran variedad de artesanías.

Por lo tanto, en punto del mediodía, oficialmente la “Feria de la Lana y el Latón” en su edición número 41 inició con el corte del cordón inaugural, este año participarán artesanos de Oaxaca, Puebla, Jalisco, Chiapas y Zacatecas, pero principalmente  de San Miguel de Allende, así como de Apaseo el Alto, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Salamanca, Comonfort, San Felipe y León.

La feria tiene como objetivo lograr el fortalecimiento y posicionamiento de la actividad artesanal del municipio en los mercados nacionales e internacionales.

Los horarios de la feria son los siguientes: de 11:00 de la mañana a 07:00 de la noche, de lunes a jueves, mientras que viernes, sábado y domingo lo horarios serán de 10:00 de la mañana a 07:00 de la noche, además de la exposición y venta de artesanías habrá una serie de conferencias del 18 al 22 de noviembre.

Estas conferencias buscan brindar más herramientas a los artesanos enfocados al posicionamiento de productos y cómo proteger sus creaciones; para complementar estas acciones, habrá un área de producción donde los asistentes observarán cómo se crean cada una de estas piezas únicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here