Por: Ana Barrón

Se asignó un grupo especial de AIC-PGJEG para la investigación del homicidio de José Remedios Aguirre Sánchez.

Apaseo el Alto, Gto.- La tarde de este viernes el candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado a balazos mientras caminaba por la calle Valentín Gómez Farías, en el centro de la ciudad.

Según los primeros informes, fue minutos después del mediodía cuando, sujetos armados se acercaron al candidato y dispararon en su contra, acabando con la vida de este y dejando herido a otro hombre que lo acompañaba, para luego, los asesinos emprender la huida a bordo de un automóvil convertible color blanco, con placas americanas.

Luego del suceso donde perdió la vida José Remedios Aguirre, Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura de Guanajuato por la misma coalición, confirmó el hecho y pausó el foro de seguridad que presidía en la ciudad de Celaya, para dar la noticia a los presentes militantes de Morena.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Sheffield anuncio que todos los candidatos de la colocación, suspenderán actividades de campaña, hasta contar con las garantías indispensables de seguridad por parte del Gobierno Estatal y Federal.

Asimismo, en un comunicado, Sheffield Padilla, responsabilizó al Gobernador del estado por el hecho, pues dijo; ‘Miguel Márquez Márquez es responsable de dar garantías de seguridad, no sólo a los candidatos, sino a todos los ciudadanos, y es claro que no está cumpliendo con su tarea; es claro que vivimos en un estado en donde no hay gobierno”.

También se anunció que el día de mañana, habrá una manifestación pacífica en el palacio de gobierno en la capital del estado, para exigir al gobernador Márquez, que genere las condiciones de seguridad que merecen todos los guanajuatenses.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunció que designó un grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) para el esclarecimiento del homicidio, que de acuerdo con la versión oficial, se reportó al sistema de emergencias 911, detonaciones por arma de fuego en el Parque Ecológico, en calle Chapultepec, zona Centro de la ciudad de Apaseo el Alto y se hablaba de personas lesionadas.

También se informó que al acudir a la atención de la noticia delictiva, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, en el acceso principal del Parque Ecológico, localizan el cuerpo sin vida de José Remedios Aguirre Sánchez de 34 años de edad.

La investigación sigue su curso, bajo la carpeta de investigación 252/2018 hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y obtener datos que permitan la identificación de él o los responsables de estos hechos.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here