Arrancan con la limpieza del tianguis de los días jueves, entregando bolsas de basura a cada negociante, para que al final del día depositen la basura en la misma.

0

Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato a 15 de Junio del 2017        Regina Luna
Uno de los principales problemas que se presenta en la ciudad, hablando de basura, es la que se genera por los negociantes ambulantes cada semana en el tianguis de los días jueves, por lo cual otra de las actividades dentro de la semana del medio ambiente, que está llevando acabo la dirección de protección al medio ambiente que dirige el director Luciano armas, quien explica que para acabar con dicho problema este jueves 15 de junio se dio arranque a la limpieza del mencionado lugar entregando a cada uno de los comerciantes una bolsa de basura para que al finalizar el día depositen dentro de ella su basura.
Luciano armas explica que esta nueva dinámica en la cual se entregó una bolsa por negociante y que arranco este jueves, es con el fin de que los tianguistas lo practiquen cada semana, sin ser necesario la realizar recordatorios.
El funcionario explica que la basura que generan, es un gran problema ya que, varias personas locales y hasta foráneas han presentado su queja al departamento de protección al medio ambiente; además del gran riesgo que representa para el planeta, pero principalmente para Dolores Hidalgo, pues en temporadas de lluvia la gran cantidad de bolsa plásticas obstruyen las coladeras, provocando inundaciones en la AV. Norte en donde se ubica una de las entradas al tianguis. Para finalizas el Luciano Armas, pide el apoyo de todos los Dolorenses para que nuestra bella ciudad se encuentre limpia, no solo en el marco de la semana ambiental si no todo el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here