Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Por unanimidad de votos, el cabildo aprueba presupuesto para ejercicio fiscal 2018 por 900 millones de pesos; además de la concesión del Sistema Integral de Movilidad que  entrará en vigor a inicios del siguiente año.

 

Del presupuesto aprobado habrá ingresos extraordinarios y continúa el plan de austeridad, aún cuando el 2018 será un año complicado por el relevo de los tres niveles de gobierno, realizarán más de 400 obras en el municipio para mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses.

 

El presupuesto aplicará en acciones de infraestructura social y educativa; en el rubro de obras públicas iniciará la construcción del Parque Lineal de Las Cachinches, Avenida Las Américas, el nuevo Boulevard No Me Olvides, la pavimentación del camino a Alcocer, el Parque San Luis Rey y la pavimentación del estacionamiento del tianguis de los martes.

 

EN PRIMEROS MESES DE 2018 ARRANCA PLAN DE MOVILIDAD

 

Tras un proceso de consulta ciudadana, aprobación de la iniciativa en Sesión de Ayuntamiento y la conformación del Consejo de Movilidad integrado por sociedad y gobierno; finalmente el plan para desalojar el paso de automóviles particulares hacia el Centro Histórico de la ciudad arrancará entre enero y febrero de 2018.

 

El plan de movilidad será integral, desde la instalación de parquímetros, la apertura de estacionamientos públicos en la entrada Querétaro, Celaya, Guanajuato y Dolores Hidalgo. Entre el 30 de enero y 15 de febrero se inaugurará el Centro de Atención a Visitantes, contará con 5 mil cajones de estacionamiento con el objetivo de que los turistas dejen sus vehículos y desciendan hasta la zona peatonal del Centro Histórico en autobuses.

 

Este Sistema de Movilidad ha sido concesionado para que en una primera etapa sean once unidades que muevan a los turistas por una cuota simbólica.

 

Las medidas ejecutadas por la presente administración obedecen a un incremento en el número de turistas de hasta un 50% respecto al 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here