Por: Ana Barrón

 San Miguel de Allende, Gto. 11 de junio 2019.- En sesión ordinaria de ayuntamiento los ediles sanmiguelenses conocieron las modificaciones de la constitución que señala el Congreso del Estado y aprobaron los pagos para el cambio de luminarias, así como el que se instale un museo de arte contemporáneo en la ciudad.

Por unanimidad de votos el pleno del Ayuntamiento aprobó realizar el segundo pago del proyecto de la adquisición e instalación de las luminarias en la ciudad con recurso municipal, correspondiente al pago del 20 por ciento, equivalente a la cantidad de 19 millones 532 pesos.

Una vez concluidos los trámites para la disposición del crédito, el cual ya fue aprobado y adjudicado, se realizará el reintegro de dicha cantidad al recurso municipal.

También por unanimidad de votos se autorizó la aportación económica de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato, para la construcción del Parque “Zeferino Gutiérrez”, ubicado en el Barrio del “Obraje”, por un importe de 11 millones de pesos.

 

En la pasada gira de trabajo por la ciudad, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en compañía del Munícipe Luis Alberto Villarreal, realizaron un recorrido de supervisión donde se comprometió a realizar una inversión para la construcción del Parque, el cual beneficiará a 3 mil 649 sanmiguelenses, que disfrutarán de un espacio público recreativo y de diversión.

Propuesto por la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, se aprueba por unanimidad el proyecto de restauración “Casa Europa México”, obra que será financiada con recurso FAISM 2019, Recurso Municipal 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, para poder instalar el Museo de Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende; el Gobierno del Estado realizó en comodato el inmueble al Gobierno Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here