Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 11 de febrero 2019.-Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento, aprobó el Programa de Gobierno 2018-2021, presentado por el Presidente Luis Alberto Villarreal que comprende las obras, acciones y proyectos para los siguientes 3 años, destacan obras y beneficios para la zona rural y urbana como caminos y el paso desnivel de la glorieta “El Pípila”.

 

Para la creación del programa participaron todas las áreas de la Administración Municipal y el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM). El objetivo de la participación de las diferentes direcciones del gobierno, es para la integración de las necesidades que la población expone a cada una de ellas.

 

En el programa destacan obras y beneficios para la zona rural y urbana como caminos, el paso desnivel de la glorieta “El Pípila”, el libramiento norte y sur; y otras más que ya fueron presentadas en el informe de 100 días de resultados del Presidente Villarreal García.

 

Durante la sesión, aprobaron la propuesta del regidor Humberto Campos para que el Ayuntamiento, a su vez mande la iniciativa al Congreso del Estado del decreto para que el día 21 de enero sea día feriado o asueto en todo Guanajuato, con motivo del Aniversario del Natalicio de Ignacio de Allende y Unzaga.

 

Poco después y por unanimidad, se aprobó la pensión para Raúl Vázquez Gómez, encargado del Reloj Público, a quien el Presidente Municipal entregó un reconocimiento por su compromiso al servicio de las y los sanmiguelenses, a la entrega, coincidentemente, repicaron las campanas del reloj.

 

Finalmente el pleno del Ayuntamiento aprobó 7 resoluciones de Procedimiento de Responsabilidades Administrativas que comenzaron su proceso durante la Administración Municipal 2015-2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here