Aprovechan sanmiguelenses los descuentos en el pago puntual del predial y en regularización.

0

 Por: Ana Barrón

17 de enero del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Hasta el pasado 12 de enero, 12 mil 565 personas se vieron beneficiadas con el descuento del 15 por ciento sobre la cuota del impuesto predial 2020, beneficio aplicado durante este mes por realizar un pronto pago.

El descuento del impuesto predial sobre la cuota de este año, continuará durante el mes de febrero, aunque solamente con un 10 por ciento. La Tesorería Municipal informó que la respuesta de los ciudadanos propietarios de inmuebles ha sido muy positiva, ya que durante estos días han acudido una gran cantidad de personas a las cajas de Presidencia Municipal y Placas y documentos, principalmente.

No obstante, también se ha notado un incremento en el pago del predial vía electrónica y en diversas instituciones bancarias. Comprometida con mantener finanzas sanas, la Administración Municipal encabezada por Luis Alberto Villarreal García, emplea las recaudaciones del predial en diversos programas de obra pública, infraestructura social, educativa y mejoramiento de vivienda.

Cabe destacar que durante los meses de noviembre y diciembre del 2019, el Gobierno Municipal anunció un 80 y 70 por ciento de descuento para regularizar los pagos atrasados del predial con la campaña de regularización, en donde se tuvo una respuesta favorable por parte de los contribuyentes en comparativa al 2018, al alcanzar 2 mil 871 beneficiados más con dichos descuentos.

Por esta razón, el Gobierno Municipal hace un atento llamado a la ciudadanía para pagar oportunamente, ya que solo durante los meses de enero y febrero se aplicará este descuento.

Los pagos se pueden realizar en el Edificio Administrativo, ubicado en Paseo de los Conspiradores #130. De lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde; en Placas y Documentos que se encuentra en Plaza Principal número 6 en el centro, de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

De igual forma, en el módulo TELECOM ubicado en la comunidad “Los Rodríguez” se reciben los pagos de lunes a sábado, de 9:00 am a 3:00 pm.

Finalmente, se puede pagar en diferentes instituciones bancarias y establecimientos con un estado de cuenta referenciado que se obtiene en la página oficial https://sanmigueldeallende.gob.mx, ingresando el número de la cuenta predial.

Otra opción para realizar el pago es en línea, ingresando a la página oficial https://sanmigueldeallende.gob.mx con el número de cuenta predial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here