Por: Ana Barrón

15 de Marzo del 2019 San Miguel de Allende, Gto.– El gobierno municipal de San Miguel de Allende, entregó 50 uniformes deportivos para los Maestros de la Sección 45 que representarán al municipio en los juegos magisteriales de este fin de semana en Guanajuato Capital.

La entrega del apoyo estuvo a cargo del Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, con una inversión de 19 mil 500 pesos, pues señaló que  “es a través de la educación, como se va a construir un San Miguel, un Guanajuato y un México más próspero, más seguro y mejor para todos”, al tener como aliados a las Maestras y Maestros que hacen todos los días una labor muy importante.

Durante los juegos magisteriales, los Maestros participarán en diferentes disciplinas como fútbol, canto y artes; de manera simbólica, recibieron los uniformes: María Juana Fosado, María Edith Flores, Adriana González, Alejandro Romero, Abraham Rivera y Rogelio Esparza.

Lo anterior se traduce en los resultados de excelencia de las y los alumnos que el munícipe apoya, a través de “Estímulos a la Educación”, donde entregó mil 200 tablets para los mejores promedios de cuarto, quinto y sexto de primaria y los 3 niveles de secundaria. Para mediados de año, habrá una segunda entrega, aunada al reconocimiento de mejores promedios de educación básica con bicicletas, además de motivar a los alumnos de kínder, primaria y secundaria al inicio de ciclo escolar, con la entrega de calzado y útiles para que puedan empezar bien las clases.

Otro de los ejes donde las y los Maestros son aliados, es el programa de “Acción Renovada”, donde el munícipe expresó que; “para infraestructura educativa, los padres de familia y el gobierno mejoran las instalaciones de las escuelas.

Agregó: “hacemos un esfuerzo colectivo en el que padres de familia, Maestros, alumnos y Gobierno Municipal, nos entrelazamos para construir una sociedad más sólida y mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here