Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 16 de noviembre 2018.- El próximo 23 de noviembre, en San Miguel de Allende, los Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, firmarán el convenio de colaboración encaminado a  una planeación regional hacia los próximos 20 años para hacer de la región Centro – Occidente, la más fuerte en el sector empresarial.

 

El anuncio fue hecho por el mandatario estatal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo durante la sesión mensual del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, “será una firma histórica para fortalecernos como región y no dividirnos como estados”, dijo.

La planeación que presentarán los Gobernadores, es para aplicarse en los  próximos 20 años en materia de infraestructura, seguridad, industrial y las áreas de oportunidad que tengan en cada estado y así, ver cómo se pueden compartir entre las cuatro entidades para fortalecer el desarrollo regional y en futuro muy corto, se hará la invitación para que se sumen Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Colima.

 

Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que el tema  de movilidad será prioridad, porque la región producirá, en los próximos años, más de siete mil vehículos al día y que entonces existirá la necesidad de llevarlos a los puertos, a las fronteras y por eso se comenzará a trabajar en una visión de región, pero que a la vez, abone a cada estado en particular; ” la idea es que ya no compitamos entre estados, sino que los cuatro en conjunto, compitamos contra el mundo”, explicó el Gobernador de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here