Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 31 de octubre 2018                 Jesús Neri  

 

Llevan mucho tiempo luchando por sus tierras.

Hace 18 años, construyeron sobre el terreno ejidal el libramiento que va del hospital general a la salida san miguel de allende, en ese momento se acordó que les pagarían por sus tierras por donde pasa la importante obra vial, pero el día nunca llegó. Desde esa fecha y hasta ahora, 84 ejidatarios piden la remuneración económica que se estima son alrededor de 80 millones de pesos.

Dicen que municipio tiene la obligación de generar las condiciones para que se logre dar fin al proceso, por este motivo acudieron a la presidencia municipal para exigir una entrevista con el Presidente e integrantes del Ayuntamiento.

Antonio Arredondo Aguilar, representante legal de los afectados, expresó la importancia que la nueva administración conozca sobre el tema y dé seguimiento puntual al mismo.

Por su parte, Jennifer Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento, aseguró ante la multitud, que será la próxima semana cuando se logrará una cita con todos los integrantes de cabildo para trabajar en conjunto con los afectados.

Cabe mencionar que, de no llegar a un acuerdo, los ejidatarios coincidieron en que cerrarán la circulación en el libramiento antes mencionado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here