Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 18 de diciembre 2018.- Está mañana de martes en las instalaciones del Hotel Rosewood, de San Miguel de Allende, el Secretario de Seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca Apendini, sostuvo una reunión privada con el alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal para presentar los avances y logros de seguridad que se han obtenido en los tramo carreteros de índole estatal que pasan por el municipio.

 

Hemos de recordar que en las últimas semanas, comenzaron a presentarse denuncias públicas sobre los robos que se estaban presentando en carreteras estatales en San Miguel de Allende, y de esto, el pasado 13 de diciembre, Fuerzas del Estado detuvieron a un hombre armado por estar relacionado con los robos en el tramo carretero San Miguel de Allende a Celaya.

 

También el pasado 10 de diciembre detuvieron a tres integrantes de un grupo dedicado al robo con violencia en la carretera San Miguel de Allende- Juventino Rosas a quienes les aseguraron armas de fuego, droga y un par de vehículos en los que se desplazaban para realizar su actividad ilícita.

 

El 8 de diciembre detuvieron a un hombre en posesión de 600 dosis de marihuana y un arma de fuego en la carretera San Miguel de Allende a Guanajuato y presunto responsable de robos con violencia a conductores en este tramo.

Además el pasado 3 de diciembre realizó una carrera atlética y un foro de prevención en el bachillerato Cbtis 60 de San Miguel de Allende contando con la participación de 700 jóvenes.

 

Lo anterior fue parte de los logros mencionados en la reunión, y por su parte el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, presentó el decálogo de acciones en materia de seguridad que integra el Primer Eje de su Gobierno; destacan la toma de protesta del Consejo de Participación Ciudadana, la Unidad de Prevención a la Violencia de Género y firma del Convenio de Intercambio de Información de Detenidos RIPEB.

 

En la reunión no se permitió la presencia de medios más allá de tomar algunas gráficas y pues por ello hasta el momento se desconoce la postura del Secretario de Seguridad sobre el reciente caso de Leonardo Reyes, el joven que sus familiares aseguran fue asesinado por elementos de fuerzas del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here