Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 05 de julio 2018                                                     Jesús Neri

Que si faltaba una boleta, que si por error se fueron tres paquetes electorales a San Felipe, que si tuvieron que ir por un documento a media noche a Guanajuato, etcétera.

Ahora si se pasaron de meticulosos y escrutadores los integrantes del consejo municipal del IEEG y los representantes de partidos políticos.

Fueron alrededor de 20 horas de arduo trabajo para recontar las boletas electorales dentro del consejo municipal del IEEG.

Todos los representantes de los diversos partidos políticos comenzaron bien fresquecitos a recontar boletas desde las 11 de la mañana del pasado miércoles 4 de julio, pero conforme pasaban las horas perdían la postura y se mostraba el evidente cansancio en sus rostros.

No cabe duda que los paquetes electorales fueron examinados a conciencia, para evitar anomalías.

Algunos priistas se instalaron, junto con una banda de viento, afuera de las instalaciones del IEEG para celebrar el triunfo de su candidato a partir de las ocho de la noche, al saber que los resultados le favorecían, pero llegaron las 9 y les dieron las 10 y las 11, las doce y la una, las dos y las tres y nomas nada.

Fue hasta las 4 de la mañana y fracción cuando por fin se le pudo dar resolución a la impugnación que presentaron algunos candidatos debido a que se presumía había incongruencias en algunos paquetes electorales.

Finalmente se presentó al lugar el virtual ganador de la contienda electoral: Miguel Ángel Rayas, quien seguramente estaba esperando desde un par de horas a la vuelta de la cuadra, ya que no teína ni dos minutos que le hablaron por teléfono cuando ya estaba en la puerta del edificio.

Miguel Ángel Rayas recibió su constancia que lo acredita como próximo presidente municipal de la ciudad histórica de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here