Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 26 de Octubre del 2018.- Con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad física de feligreses, esta mañana de viernes encargados de caballerías y peregrinaciones a San Martín de Terreros se reunieron con elementos de los Cuerpos de Emergencia de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, así como del estado para ajustar detalles del operativo de la fiesta.

 

Juan Antonio Pérez Solís, Secretario de la Caballería que peregrina de San Miguel de Allende a San Martín de Terreros, explicó que desde el 4 de noviembre las peregrinaciones comienzan a caminar para llegar a los pies del templo en honor a San Martín Caballero, en San Miguel salen desde el 9 y llegan el 10 de noviembre

 

Asimismo relató que este año, por caer la fiesta en fin de semana, esperan el doble de asistentes a diferencia del año pasado, calculando una afluencia de 50 mil participantes entre los que van a caballo a pie o en carro, por ello, dijo que es tan importante la participación de corporaciones de auxilio en el evento y garantizarán los servicios necesarios, además de brindar la vigilancia requerida para llevar a cabo una de las festividades religiosas más importantes del Estado.

 

Incluso se contempla la colocación de una caseta de vigilancia con personal y parque vehicular, con la finalidad de realizar constantes rondines, revisiones y dispositivos de seguridad previendo cualquier contingencia.

 

Por su parte, la coordinación de Protección Civil, contará con un puesto de socorro con Paramédicos, ambulancia y unidades; realizará la inspección de los comercios respecto a las conexiones de gas y energía eléctrica, con el objetivo de que cumplan con las normas de seguridad.

 

Personal de Servicios Generales, se encargará de suministrar agua potable para las personas que lo requieran y acondicionará las instalaciones eléctricas para brindar servicio a los comerciantes. el área de Protección al Ambiente colocará contenedores de basura en la localidad y se llevará a cabo el servicio de recolección de basura con el apoyo de un camión recolector.

Considerando que los feligreses son una parte importante en esta festividad, por último la Dirección de Seguridad Vial complementará acciones para agilizar el tránsito vehicular y el orden de los automovilistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here