Entre las enfermedades que más preocupan son, clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis, de acuerdo con la OMS la mayoría de ellas se pueden prevenir fácilmente y así como curarlas, sin embargo en los últimos estudios realizados, llama la atención que la gonorrea está desarrollando súper bacterias, lo que resulta casi imposible de tratar con antibióticos.

El informe destaca que el 2016 se registraron cifras alarmantes, entre mujeres de 15 a 49 años de edad hubo 127 millones de casos nuevos de clamidia, 87 millones de gonorrea, 6.3 millones de sífilis y 156 millones de tricomoniasis.

La Organización Mundial de la Salud, índico que las enfermedades de transmisión sexual son una amenaza para la salud persiste en todo el mundo y tienen un profundo impacto negativo en la salud, tanto de adultos y niños.

Alerto que si no se tratan a tiempo y de manera adecuada, pueden presentarse efectos crónicos y graves, los que podría desencadenar enfermedades neurológicas, cardiovasculares, infertilidad, muerte fetal y aumenta considerablemente el riesgo de contraer SIDA.

Se detalla en la información que tan solo la sífilis, causo más de 200 mil muertes fetales y de recién nacidos, estas cifras la convierten en una de las principales causas de defunciones de bebes en todo el mundo.

Es de mencionar que las infecciones sexuales causadas por bacterias normalmente pueden tratarse y curarse con medicamentos ampliamente disponibles, pero el estudio de la OMS mostró que la reciente escasez en el suministro mundial de penicilina benzatínica hacía más difícil controlar la sífilis.

La creciente resistencia de los medicamentos a los tratamientos de gonorrea también es una amenaza para la salud en aumento. El aumento en los casos de ETS fue alarmante, especialmente dado que algunos antibióticos se están volviendo menos efectivos debido a la resistencia a los medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here