Por: Ana Barrón

12 de diciembre del 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Con la intención de crear el corredor “más potente, exitoso y bonito de México”, los alcaldes de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Luis Alberto Villarreal y Miguel Ángel Rayas respectivamente, se reunieron con el secretario de infraestructura de Guanajuato, Tarsicio Rodríguez.

Aunque el funcionario estatal dijo que en los próximos días se podrían anunciar los proyectos, reconoció la necesidad de generar acciones que fortalezcan el gran patrimonio histórico y cultural de ambas localidades, así como su potencial y vocación económica.

“Se necesitan proyectos de infraestructura que fortalezcan este gran patrimonio histórico y cultural, el gran potencial y la vocación en temas como los viñedos y toda la promoción turística a nivel nacional e internacional. En ese sentido, estamos explorando, planeando y preparando proyectos que más adelante podremos estar anunciando”, recalcó.

No obstante, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) destacó que la reunión surgió en atención a la encomienda hecha por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, sobre crear obras que impulsen esta región de la entidad.

Al respecto, Luis Alberto Villarreal García, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, adelantó que en los próximos años, “vamos a tener el corredor más exitoso y bonito de la República Mexicana, el corredor San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo”.

“Hoy es nuestra primera reunión y estamos conspirando para poderlo hacer. Gracias al estado de Guanajuato, vamos a seguir haciendo equipo”, declaró.

De igual forma, el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, afirmó que su municipio también es grandeza de México y del Mundo, por lo cual seguirán trabajando en grandes proyectos de la mano del Gobierno del Estado.

El pasado 6 de mayo, el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez, anunció el proyecto de modernización de la carretera Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende, que incluiría una ciclo vía y pasaría de dos a cuatro carriles.

Fue en su última visita a la ciudad patrimonio, que este proyecto busca beneficiar a ambos municipios con la circulación de más turistas, creando un Eco Boulevard, de aproximadamente 32 kilómetros, además de reiterar su compromiso por dignificar la vía carretera Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende con más iluminación y señalética.

Asimismo, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, junto con Gobierno del Estado iniciarán en la segunda quincena de diciembre, la construcción del paso a desnivel en la zona que alberga la glorieta “El Pípila”, justo en la entrada de la carretera a Celaya.

También se ha anunciado la construcción del puente tipo vado en “La Cieneguita”, una zona de gran importancia porque concentra la entrada al Municipio de todos los visitantes y turistas provenientes de Guanajuato, así como la concurrencia de más de 100 comunidades rurales focalizadas en ese punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here