Alberga San Miguel de Allende la tercera Asamblea de la asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

0

Regina Luna

San Miguel de Allende Guanajuato – La ciudad de San Miguel de Allende fue sede de la tercera Asamblea general ordinaria del año, de la asociación Nacional de ciudades Mexicanas del patrimonio mundial en la que participó el presidente municipal Ricardo Villarreal.

La reunión se realizó con la representación de las 11 ciudades del país que tienen la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad que otorga la UNESCO y que las ubica como las más importantes en materia cultural, histórica y artística de México.

Esta reunión permite fortalecer la relación entre las distintas ciudades pues en estas se comparten los logros y retos que tienen como asociación, entre los que destaca mantener estos sitios en el mejor estado, para preservar su autenticidad e integridad; así como la preparación de los trabajo para la realización del informe periódico que entregan UNESCO.

Así mismo la asociación general de ciudades mexicanas del patrimonio de la humanidad y FONSTUR  firmaron convenio de colaboración donde se comprometieron a trabajar de la mano por la conservación de estas ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here