Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 08 de mayo 2019.- Conocida como una de las más importantes tradiciones en San Miguel de Allende, “La Fiesta de los Locos” será el próximo 16 de junio; por lo que autoridades del Gobierno Municipal comienzan con las reuniones previas en que coordinan cada una de las comisiones con los representantes de los principales 4 cuadros “de locos”.

 

Con la presencia de la Directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, así como representantes de la unidad de Protección Civil, Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento y Tránsito Municipal; trazaron las directrices para el desarrollo adecuado de la fiesta en un ambiente de seguridad y sana convivencia.

 

Para la edición de este año, esperan una participación aproximada de cerca de 6 mil personas tan sólo de los 53 contingentes que utilizarán 52 vehículos.

El recorrido será desde la Glorieta de “El Pípila” y hasta Zacateros, para continuar por Canal, Hernández Macías, se incorporan a Insurgentes, hasta el templo del “Oratorio, continúa por Pepe Llanos, Mesones, Núñez y baja por San Francisco hasta la Plaza Principal

El recorrido concluye en la esquina que hacen Hidalgo y Canal (los vehículos participantes saldrán por Canal, Cuna de Allende, Correo y Murillo).

La Dirección de Tránsito Municipal indicó que los vehículos que participen en el circuito deberán acudir a la revista mecánica a partir del lunes 3 de junio desde la una de la tarde y hasta las 7 de la noche en el Edificio Administrativo.

Deberán también contar con sus documentos en regla: placas de circulación, tarjetas de circulación, engomado de placas, verificación vehicular, póliza de seguro y licencia de manejo (de quien lleve el vehículo a la revista mecánica y de quien conducirá el día del evento).

Protección Civil también participará durante la festividad, por lo que acordaron con los dirigentes de los cuadros, las zonas en que acordonarán para permitir mayor fluidez al paso de los contingentes y precisaron que no será permitido el uso de pirotecnia.

La Policía Municipal, igualmente, tendrá presencia de elementos que resguarden la zona con un exhorta a los dirigentes de cuadros que colaboren mediante radiocomunicación para atender cualquier desorden y eventualidad.

 

Precisaron que solicitarán el apoyo de elementos de la Policía Federal, Rural y de algunos municipios aledaños.

Finalmente los representantes de los cuadros de locos agradecieron a las autoridades el apoyo y recordaron que para poder participar en el desfile necesitan registrarse ante un cuadro de locos, para darle un gafete a cada participante y sólo de esa manera formarán parte de este desfile representativo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here