Por: Ana Barrón

15 de Noviembre 2019

San Miguel de Allende. – Agarraron a otro de los mocha cabezas de San Miguel de Allende apodado “El Triste”, pues la procuraduría anunció que participó en el caso de la cabeza en la hielera que encontraron en el puente bicentenario y del muerto encobijado de la comunidad de “Los López”.

En seguimiento al trabajo de inteligencia e investigación, la Fiscalía General del Estado logró la captura de Jesús “N” alias “El Triste”, miembro de un grupo delictivo recientemente desarticulado y que operaba en San Miguel de Allende y la Región, ya se encuentra en prisión vinculado a proceso, imputado por dos homicidios ocurridos recientemente en la ciudad de San Miguel de Allende.

En el primero de los casos, “El Triste” y sus cómplices, el pasado 29 de septiembre, privaron de la vida a un hombre que posteriormente decapitaron y se deshicieron del cuerpo, dejando su extremidad cefálica adentro de una hielera que abandonaron en el puente vehicular del libramiento José Manuel Zavala Zavala, en esta ciudad.

El segundo caso se registró el pasado 02 de octubre, cuando dieron muerte a un hombre, a quien golpearon y asfixiaron con un alambre para después envolver su cuerpo en cobijas y abandonarlo a un costado del camino que conduce a la comunidad Ejido Los López.

Con el trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal, se esclarecieron los hechos y fue posible obtener la orden judicial con la que se aprehendió a “El Triste”, siendo llevado ante la autoridad jurisdiccional donde el Agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación por ambos crímenes.

Al haber analizado los datos de prueba que expuso el Agente de esta representación social, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, por el tiempo que dure el proceso y pueda recibir sentencia.

Cabe mencionar que con la detención de “El Triste”, suman 11 los imputados vinculados a proceso que se encuentran en prisión por diversos homicidios acontecidos en recientes fechas, con lo cual se desarticuló una peligrosa célula delictiva que operaba en San Miguel de Allende y la Región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here