Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 1° de febrero 2019.- El GIFF abre su Convocatoria para su Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje en su edición número 22, misma que estará disponible desde esta publicación y hasta el próximo 1° de abril del 2019 en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en Giff.mx.

 

Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas. Las siguientes son las categorías en competencia: Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional. También están las categorías Cortometraje Ficción Internacional, Cortometraje Ficción México,  Cortometraje Animación, Cortometraje Documental México, Cortometraje Documental Internacional, Cortometraje Experimental, Cortometraje Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato, para producciones de la región.

 

Cabe destacar que en la Convocatoria del GIFF 2018, el Festival recibió 3 mil 588 películas provenientes de 119 países, entre ellas 702 mexicanas. Se proyectaron 360 películas, 170 en Competencia Oficial y las demás en muestras especiales fuera de competencia (Muestras País Invitado, Locura de Media Noche, Niños en Acción y Cine entre Muertos).

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa expandiendo las fronteras del cine y este 2019 continúa abierta su competencia en la categoría de Realidad Virtual. El GIFF alienta a la comunidad creativa de narradores y tecnólogos a inscribir sus proyectos creativos de producción independiente de ficción y documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here