Por: Regina Luna

 

San Miguel de Allende Gto.- El Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y el Gabinete Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, mantienen acciones a favor de la prevención del delito.

Durante la sesión que realizan mensualmente, los representantes ciudadanos y las autoridades, acordaron reforzar acciones de prevención en las niñas, niños y jóvenes, como talleres deportivos, culturales y oficios para que opten por un camino reconstructivo y evitar que cometan actos de delincuencia.

Sin embargo, coincidieron en invitar  a la ciudadanía para que atiendan el tipo de actividades y amistades que tienen sus hijas e hijos; brindarles valores sobre la responsabilidad y las obligaciones que tienen como individuos

Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública, agradeció a los participantes el trabajo transversal, al señalar que los sanmiguelenses son los beneficiados y es lo que el gobierno municipal busca.

La consejera ciudadana, Laura García, de la comunidad “Puerto de Nieto”, coincidió con el Secretario y señaló que lamentablemente los padres y madres de familia “por estar ocupados” descuidan a sus hijas e hijos y pueden fácilmente caer en el delito, por lo que mencionó que apoyaría en transmitir el mensaje.

Por otra parte, durante la sesión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, Seguridad Pública destacó que inspeccionaron a 5 mil 277 personas; remitieron a 590 con 18 puestas a disposición del Ministerio Público, además de la revisión a 1 mil 585 vehículos y 98 de ellos quedaron detenidos.

La dirección de Tránsito Municipal reveló que, en lo que va de la administración, han registrado 2 mil 500 accidentes; mil 714 en vías municipales, 164 en estatales y 622 en zona federal.

Además la detención de 1 mil 410 vehículos por falta de documentos, mil 11 por conducir en estado de ebriedad y 618 por estacionarse en lugar prohibido y elaboraron 1 mil 809 infracciones.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil informó que registraron 38 accidentes en el mes de febrero con un saldo de 80 lesionados y un muerto, sofocaron 40 incendios forestales, 2 de ellos de gran magnitud y capacitaron en materia de Protección Civil a 450 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here