A PETICIÓN DEL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ, EL IMSS AMPLIARA COBERTURA DE GUARDERÍA

0

La intención es que se apoye a la mamás que trabajan en parques industriales.

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Esta ciudad junto con Dolores Hidalgo 14 municipios  más del estado, serán los que resulten beneficiados con nuevas guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se instalarán en parques industriales y que ofrezcan el servicio de preescolar, y se otorgue reconocimiento y documento oficial.

Lo anterior se logró mediante la solicitud del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; “Esto viene a detonar la atención a las mujeres guanajuatenses trabajadoras”, destacó el Mandatario Estatal.

Por lo anterior el Gobierno del Estado entrego al IMSS, las claves de 53 guarderías para que puedan operar como Centros de Trabajo y otorguen servicios de educación preescolar, en los 22 nuevos parques industriales y centros laborales importantes de Guanajuato.

“Hay una creciente demanda de las mujeres en el estado que trabajan, el tema de las guarderías, espacios para cuidar a sus hijos, ahora que hacemos la petición de manera muy concreta y clara, y que han modificado la normatividad, esto va a permitir tener guarderías en los parques industriales y otras zonas donde hay grandes empresas. Y esto viene a ser un gran detonador para la mujer guanajuatense, por ello se gestionarán reuniones con organismos empresariales y de parques industriales, y esto detonará mucho en el estado”, puntualizó.

Lo anterior forma  parte de la firma de Convenio de Colaboración en materia de Educación Preescolar en Guarderías entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Delegación del IMSS, para que en estos espacios se ofrezca el servicio de primero de preescolar, se otorgue reconocimiento y documento oficial para acreditar dicho grado  y se les facilitará el acceso al segundo año.

Las guarderías de prestación indirecta del IMSS que reciben esta clave, están obligadas a llevar el Programa Oficial de Educación Básica Preescolar emitido por la SEP. Como parte de este convenio, el INIFEG realizó el dictamen de la infraestructura física en guarderías de prestación indirecta del IMSS, que otorgaran el servicio de educación preescolar.

Este beneficio lo alcanzarán madres trabajadoras de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel De Allende y Silao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here