Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato                                      Regina Luna

El Ministerio Público Federal en Guanajuato, en cumplimiento a una orden de cateo girada por un Juez de Distrito, logró el Aseguramiento de más de 800 litros de hidrocarburo, en el municipio de Dolores Hidalgo.

De acuerdo al expediente, el pasado 5 de enero, elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal, en compañía de Policías Municipales, atendieron el reporte de personas que denunciaron el abastecimiento de hidrocarburo en las inmediaciones de la colonia San Antonio del Carmen en el citado municipio.

En ese lugar, localizaron, en el exterior de un predio, un vehículo abandonado dentro del cual se encontraban varios bidones de plástico vacíos, así como un arma de fuego tirada a un costado, un tanque y seis contenedores con hidrocarburo.

Por estos hechos, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, otorgó una orden de cateo que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial Federal, quienes ingresaron al predio señalado.

En el interior, recuperaron 810 litros de hidrocarburo, una bomba de agua, un tracto camión agrícola, una camioneta y dos camisolas con logotipos “Pemex Refinación”.

En consecuencia, lo asegurado, fue puesto a disposición del representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos relacionados con hidrocarburos y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here