En menos de 7 días se han presentado en la Cuna de la Independencia 5 homicidios dolosos que han estremecido a la ciudadanía debido a la naturaleza de los hechos.

Fue la madrugada del pasado lunes 5 de febrero cuando ejecutaron a dos hombres en pleno centro de la ciudad.

Desde el pasado 30 de enero el Gobernador del estado anunció la entrada de más de mil efectivos de la Policía Militar que tendrían la finalidad de reforzar la seguridad en los 46 municipios del estado.

A menos de 6 días de la ejecución de los dos hombres en el primer cuadro de la ciudad, otro hecho similar se volvió a presentar, en esta ocasión fue a plena luz del día en el fraccionamiento Guanajuato, donde dos mujeres y un hombre perdieron la vida tras ser “rafagueados” por armas de grueso calibre.

Han pasado ya casi dos semanas de la entrada de la Policía Militar al estado y hasta el momento no existe presencia de la brigada militar en la región.

La ciudadanía dolorense expresa temor y percibe a las autoridades de Seguridad Pública municipal como insuficientes ante los hechos que, afirman, están rebasando a la Cuna de la Independencia, esperan que la recién llegada Policía Militar al estado de Guanajuato tenga presencia en Dolores Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here