TV Independencia Orgullo Nuestro
Sistema de noticias TV Independencia
     
Estado Seguridad Dolores Hidalgo Nacional Videos Leyendas Contáctanos
 
 
 
 
 
   
 
 
 
René Urrutia subprocurador de justicia la región "D", confirmó que  fue presentada la denuncia por el delito de acoso sexual, en contra de Felipe Cohen,  director de Protección Civil.
 
13/02 /2014
San Miguel de Allende, Guanajuato. Después de que se ventilará que Felipe Cohen Aguado,  director de Protección Civil y Comandante del Cuerpo de Bomberos de san Miguel de Allende, el pasado 5 de febrero fue denunciado por una subordinada ante el Ministerio Público por el delito de acoso sexual, con la carpeta de investigación 3305/14 en la Agencia 3 .
 
René Urrutia subprocurador de justicia de la región "D", confirmó que efectivamente fue presentada la denuncia, y ya se está integrando la carpeta de investigación.   
 
“Tenemos una denuncia presentada efectivamente en una agencia del Ministerio Público de San Miguel de Allende, por hechos en los que pudiera estar involucrada esta persona; sin embargo está la carpeta de investigación integrándose, es reciente…y no podríamos adelantar quien es el inculpado ni que delitos se pudieran configurar en ese sentido” detalló.
 
Además añadió “Tenemos una denuncia, insisto de hechos, que estamos investigando, entonces una vez concluida la investigación preliminar, estaremos en posibilidad de  determinar primero, si se puede establecer que se ha cometido un hecho que la ley señale como delito y si es así pues el encuadramiento típico que pudiéramos hacer al respecto” explicó Urrutia.
 
Por otro lado intentamos conocer la postura del Patronato del Cuerpo de Bomberos pero hasta el momento no han querido dar declaraciones.
 
Cabe señalar que según un medio de comunicación local Felipe Cohen negó los hechos de que fue acusado por parte la joven y mencionó que hasta la fecha no se le ha notificado sobre ninguna denuncia en su contra.
Según la denuncia en repetidas, ocasiones Felipe Cohen Aguado intentaba abusar sexualmente de varias elementos de Protección Civil y también de subordinadas del  Cuerpo de Bomberos, se menciona que llegó pedir por la frecuencia de emergencias que llevaran a alguna de las mujeres para pasar el rato, todo esto bajo el influjo de alcohol y sus trabajadores al hacer caso omiso para protegerlas, Cohen encerró a todo el personal de PC que se encontraba en guardia en ese momento.

 
 
 
 




 
 
 

También se menciona que en una ocasión había llegado a tocarle un seno a una joven del personal, así mismo  las piernas y le insinuaba que buscaba un favor sexual de la víctima,  se dice que amenazó en cortarle la cabeza, así mismo que la podrían desaparecer si decía algo.
 
Ahora esperemos la respuesta del Presidente Municipal, y ojalá que si sale culposo no se le solape como lo hizo con el Comandante de Policía Gabriel Isaí quien al parecer cometió delito con el mencionado caso  de los hermanos Zúñiga, y es una pena que continúe ejerciendo un papel tan importante como es el de policía.  
   
   

 
 
 
   
 
           

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *