Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 05 de febrero 2019                                                              

Jesús Neri

Sólo por debajo de León, Irapuato y Celaya se encuentra Dolores Hidalgo en lo que se refiere a la entrada de remesas del extranjero durante el 2018.

Son 155,800 millones de dólares los que entraron a la Cuna de la Independencia derivado del trabajo y esfuerzo de nuestros paisanos que día a día trabajan para brindarle un mejor futuro a sus familiares, ya que ellos no lo pudieron tener y por eso emigraron al extranjero.

Muchos de ellos se localizan principalmente en estados como Texas California y Arizona.

155, 800 millones de dólares, convertidos en pesos, se traduce a un total de 2 mil 997.592 millones de pesos que se distribuyeron en las mas de 500 comunidades y riegan la actividad económica en nuestro municipio. No cabe duda que los dolorenses que radican en los estados unidos, son una pieza fundamental en la economía de nuestra ciudad.

Cabe resaltar que Guanajuato es el tercer estado con mayor cantidad de dólares, solo por debajo de Michoacán y Jalisco,

De acuerdo a información vertida por Banxico, el estado de Guanajuato ha repuntado en crecimiento con un 10%, a diferencia del año pasado, lo que muestra un crecimiento histórico en la región sobre entrada de ingresos extranjeros a nuestra región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here